Casi la mitad de los empleados están descontentos con el nivel de higiene de su lugar de trabajo

Optima news22Según un artículo publicado este mes de noviembre en el Facilities Management Journal de Reino Unido, casi la mitad de los empleados están descontentos con el nivel de higiene de su lugar de trabajo.

Esta nueva investigación encargada por la compañía inglesa PHS Group (proveedor especializado en servicios de higiene en el lugar de trabajo), revela que el 48% del personal se siente a disgusto con el estándar de higiene de su lugar de trabajo. También señala que en un 88% de los casos, el nivel de higiene del lugar de trabajo impacta en la productividad de los empleados.

Según Gareth Rhys Williams, Director Ejecutivo de PHS Group: ”Esta investigación se ha llevado a cabo en un intento por identificar lo que realmente hace un buen trabajo a ojos de la fuerza laboral de hoy en día. La encuesta ha puesto de manifiesto una serie de conclusiones interesantes, que están impactando en la rentabilidad del negocio día a día. Con las empresas compitiendo por captar el mejor talento, un ambiente de trabajo agradable es realmente importante para los empleados potenciales.”

Al ser preguntados sobre qué aspectos podrían mejorarse, los encuestados* hicieron hincapié en la mejora de los olores, la limpieza de oficinas y la higiene de los baños.

Consejos para promover un lugar de trabajo feliz

La limpieza del lugar de trabajo es esencial para la moral del personal, la productividad y la reducción de las enfermedades entre los empleados. Por consiguiente, las organizaciones deben:

  • Asegurar normas de higiene altas en todas las áreas, incluyendo entornos de trabajo y baños.
  • Mantener un olor fresco en el lugar de trabajo: Los olores desagradables están relacionados con la desmotivación del personal.
  • Garantizar que el personal tiene acceso a dispensadores de agua potable: Un equipo hidratado es más productivo.
  • Tener plantas en la oficina: Las plantas no sólo mejoran el aspecto del espacio de trabajo, sino que también mejoran la productividad y el bienestar.
  • Asegurar que los empleados realizan las pausas correspondientes durante su jornada laboral: Los descansos regulares mantienen al personal motivado y optimista.
(*) La encuesta se ha realizado sobre una muestra de 108 encuestados (43% mujeres y 57% hombres), incluyendo individuos con diferentes cargos en empresas de diferentes tamaños.

Optima Green Cleaning

En este sentido, conscientes de la relación existente entre los entorno de trabajo saludables y la productividad de las compañías, en Optima facility ponemos al servicio de nuestros clientes nuestro innovador programa Optima Green Cleaning. Se trata de un sistema de limpieza, que promueve entornos saludables para los empleados y todos los usuarios, sin dañar el medio ambiente.

cityscape transformed by greenery, blue skyEl concepto Optima Green Cleaning es el resultado de combinar eficazmente prácticas sostenibles de limpieza, productos químicos y equipamientos medio-ambientalmente sostenibles. Con la implementación del programa Optima Green Cleaning, nuestros clientes se benefician, entre otros valores añadidos, de:

  • Una reducción de los costes operativos y de mantenimiento
  • Una mejora del ambiente de trabajo, siendo más saludable para los ocupantes del edificio
  • Una reducción de la contaminación acústica
  • Una reducción del consumo de recursos naturales