CleanAdvance llega a los centros sanitarios de Madrid

Las claves del sistema CleanAdvance

Optima facility ha llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para implementar en 80 centros de atención primaria su innovador sistema de higiene hospitalaria CleanAdvance durante los próximos tres años.

Desarrollado en Optima, CleanAdvance es una nueva y radical aproximación a la limpieza de centros sanitarios que ofrece notables mejoras en comparación con los sistemas tradicionales.

La metodología CleanAdvance está inspirada en el concepto “Team Cleaning”, donde cada equipo de trabajo cuenta con un responsable que distribuye las tareas por especialización, supervisa la calidad del servicio, estudia los puntos críticos y controla la consecución de los objetivos a través de indicadores claves de rendimiento. Estos indicadores son luego comparados digitalmente de forma periódica, haciendo posible una progresiva mejora en la actividad.

En cuanto al factor humano, esta metodología ha demostrado potenciar el grado de implicación de los trabajadores, ya que cada desempeño individual sólo será cuantificable cuando contribuya al objetivo común. De esta manera, los logros son colectivos y se alcanzan con todo el equipo. Optima brinda a sus equipos CleanAdvance la apropiada formación en “Team Cleaning”, control de infecciones, conocimiento de los materiales y maquinaria utilizada, e incentivos a la interacción positiva tanto con los pacientes como con el personal sanitario profesional del centro.

En el campo de la innovación, el alto standard de profesionalización de CleanAdvance no estaría completo sin las más recientes novedades tecnológicas en higiene sanitaria: aspiradores silenciosos con doble filtro (HEPA), materiales que reducen al mínimo el riesgo de contaminación cruzada, control de la trazabilidad mediante tests contínuos, generadores de ozono que impiden la multiplicación de microorganismos, y eliminación de baterias por medio de dispositivos de luz ultravioleta. Además, y en línea con su cultura “Green Services”, Optima dará prioridad a materiales y productos de fabricación sostenible.

Como bien sabemos, las primeras impresiones de pacientes y visitantes al entrar en un centro sanitario son fuertes y duraderas. Además de habitaciones y consultorios, CleanAdvance aplica proporcional cuidado a las zonas comunes: entradas, baños públicos y otras áreas de tránsito deben reflejar la calidad del prestador del servicio sanitario y sus competencias.

CleanAdvance aporta beneficios tangibles en la gestión de centros sanitarios, reduciendo los riesgos de infección y mejorando notablemente la higienización de las instalaciones sanitarias. Este sistema exclusivo de Optima incrementa la productividad del personal de limpieza, mejora la satisfacción de los pacientes y todo ello sin descuidar el respeto por el medio ambiente.