El Disseny Hub Barcelona, equipamiento pionero en diseño creativo, confía en Optima para el servicio de mantenimiento

Blog 08-23 Cover

El Disseny Hub Barcelona es un moderno equipamiento municipal inaugurado en 2012 para impulsar la economía del diseño y las industrias creativas en la ciudad. También conocido como DHUB, el edificio fue proyectado para incorporar prácticas modernas de arquitectura sostenible.

Estas características hacen del DHUB un partner excelente para la implementación de Optima Customer Experience, un innovador modelo de gestión que une tecnología, procesos y personas para hacer más visibles y eficientes los servicios de Facility Management.

La división de servicios técnicos y energéticos de Optima, con más de 30 años de experiencia gestionando una amplia gama de servicios, se encargará de las tareas de mantenimiento del conjunto de instalaciones y dependencias del DHUB. Optima aplicará estrategias de mantenimiento basadas en la fiabilidad, con el objetivo de optimizar los costes del ciclo de vida de las instalaciones y mantener una alta disponibilidad de las mismas para confort de sus usuarios. Este equipo trabajará como una extensión de la plantilla del DHUB, transformando los servicios en un Centro Estratégico de Excelencia que ejerza como embajador de la marca y promotor de experiencias satisfactorias de sus usuarios, ya sean estos trabajadores o visitantes del centro.

Optima también aportará su conocimiento en certificación LEED/BREEAM para gestionar apropiadamente los equipamientos y recursos, además de proponer políticas de mejora relacionadas con su eficiencia por medio de nuestra base de Best Practices.

El Disseny Hub y Optima comparten el objetivo de conseguir que esta organización siga siendo referente en sostenibilidad, eficiencia y ahorros como paradigma de la Barcelona puntera en el ámbito de las smart cities.