El Facility Management y los Smart Buildings

Avalado por el éxito de sus anteriores ediciones, del 17 al 19 de noviembre tuvo lugar el Smart City Expo World Congress (SCEWC), el congreso sobre ciudades inteligentes, celebrado en el recinto Fira de Barcelona. El Congreso reunió un total de 10.000 visitantes de 92 países.

samrt optima

Dentro de este Congreso de ciudades inteligentes se integraron las conferencias y mesas redondas, organizadas por el FM&BS (Facility Management & Building Services), con el objetivo de replantear del presente y futuro del crecimiento urbano, y poner de relieve la necesidad de integración de las infraestructuras y edificios en el medio ambiente.

En el espacio “Speaker’s Corner” se expusieron diferentes visiones de cómo el Facility Management debe integrarse en el entorno del Smart City, como disciplina tecnológica de soporte y gestión. En este marco el Vicepresidente de Optima facility, Alejandro Casamada realizó la ponencia: Smart Buildings for Smart People.

Smart Buildings for Smart People

En el entorno actual de negocios estamos viviendo grandes cambios que rediseñarán nuestra visión de donde trabajamos, cuando trabajamos, y cómo trabajamos. Es evidente que nuestros clientes están buscando un cambio radical a la luz de la evolución de las nuevas y modernas formas de trabajo -con entornos flexibles, tecnológicos y colaborativos- con el objetivo de estimular y motivar a las personas que trabajan en ellos -que son en definitiva la clave del éxito de cualquier organización-.

Tradicionalmente las compañías han centrado su estrategia en el ámbito del Facility Management en el activo (edificios e instalaciones), como eje alrededor del que giran todos los servicios, buscando la forma para que el activo se encuentre disponible, seguro y en buen estado. Pero la nueva manera de hacer negocios está generando que las compañías estén evolucionando sus estrategias para focalizarse no solo en las necesidades de sus edificios e instalaciones sino en las personas que trabajan en ellos.

En Optima facility, como proveedor de servicios a la vanguardia de las últimas tendencias del sector, queremos conocer y responder a la necesidad que tienen las organizaciones para atraer y retener al mejor talento. Optima facility  ha desarrollado con la mirada en el futuro, una innovadora gama de servicios corporativos para empleados diseñados para recompensar y reconocer su lealtad y talento.

Ver presentación: Smart Buildings for Smart People