Optima facility e ITGLAS acuerdan una alianza estratégica para el desarrollo App’s de Google Glass para el sector del Facility Management

El Grupo Optima facility e ITGLAS AND WEAR TECHNOLOGIES SL (itglas) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar aplicaciones basadas en la tecnología que ofrece las Google Glass. Mediante este convenio de colaboración, ambas divisiones de I+D trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito del Facility Management.

Optima facility Google glassEl desarrollo de aplicaciones basadas en la tecnología de las Google Glass nos va a permitir relacionarnos con nuestros clientes y empleados de una forma más abierta y transparente. Nuestros clientes van a disponer, a tiempo real, de una herramienta que les permitirá seguir y analizar la trazabilidad de los servicios contratados y contrastarlos de forma objetiva con los niveles de servicios acordados. Así mismo, también permitirá a nuestros trabajadores tener acceso a un conjunto de información (manuales operativos, procedimientos de seguridad y salud, planos, etc.) que les facilitará el poder desarrollar su trabajo de una forma más productiva. Además, esta tecnología nos permitirá dar un mejor soporte remoto a nuestros trabajadores al tener la capacidad de ver lo que el trabajador visualiza en ese momento”, comentó Ignasi Casamada, Director General de Optima facility.



Optima facility es propiedad de un grupo familiar con más de 30 años de experiencia en la gestión y provisión de una amplia gama de servicios dentro del ámbito del Facility Management y el Outsourcing (BPO). Optima facility trabaja para las principales empresas en el mercado español e internacional en los áreas de limpieza, mantenimiento, servicios energéticos y realización de instalaciones. Cuenta con una plantilla de más de 3.500 trabajadores y a nivel internacional está presente en el Golfo Pérsico, con sedes en Abu Dhabi y Dubai.

Itglas (www.itglas.es) es una start-up especializada en el desarrollo de aplicaciones para Google Glass. Ya ha entregado las primeras apps para el sector financiero y actualmente desarrolla apps para el sector automoción e industria farmacéutica (SANOFI) entre otros. La compañía se centra en el desarrollo de aplicaciones para grandes empresas, ayudándoles a definir y desarrollar una nueva estrategia digital para las wearable technologies y Google Glass en particular. Entre otros proyectos, itglas ha desarrollado las apps para Google Glass para el Mobile World Congress de Barcelona, así como la DevCon Wearables en San Francisco.

“Google Glass ofrece la posibilidad de realizar un gran número de tareas sofisticadas con apoyo de tecnología y sin necesidad de utilizar las manos, por lo que existen numerosas funcionalidades en el sector del Facility Management”, afirmó Jordi Boza, CEO de itglas.

Optima Facility da un paso más en la consolidación de su estrategia y fuerte apuesta por la tecnológica y la sostenibilidad, reforzando su posición de liderazgo y conforme a nuestra visión de aportar a nuestros clientes las soluciones más innovadoras”, comentó Alejandro Casamada, Vicepresidente de Optima facility.