Desde marzo de 2018, Optima realizará el Servicio de Limpieza del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón en Madrid, con capacidad para 575 camas.

Hotel alarcón

Siguiendo nuestro espíritu innovador, la propuesta desarrollada por Optima para este servicio se basa en nuestro sistema CleanAdvance, una nueva y radical aproximación a la limpieza en el sector Sanitario que supone una reinvención en la limpieza de hospitales y centros sanitarios.

Exclusivo de Optima facility, CleanAdvance aporta notables mejoras en comparación a los sistemas tradicionales de limpieza sanitaria.

Hotel alarcón 02

Últimas tecnologías en higienización: 

  • Control de la trazabilidad mediante nuestro “Test-Higiene”, kit completo de toma de muestras y análisis de las superficies que verifica el nivel de limpieza y desinfección.
  • Uso individual por habitación de microfibras y paños con germicidas que reducen el riesgo de contaminación cruzada.
  • Equipos de desinfección mediante tecnología luz ultravioleta (UV light)
  • Diseño específico de aspiradores silenciosos con doble filtro (High Efficiency Particulate Absorbing) con un elevado poder de eliminación de bacterias

La seguridad del paciente en el centro de todo lo que hacemos

No hay duda sobre la correlación entre un entorno sanitario seguro e higiénico y el tiempo de recuperación del paciente. El control de infecciones hospitalarias es parte esencial de nuestra solución. Con CleanAdvance hemos desarrollado sistemas y métodos, basados en las mejores prácticas internacionales de desinfección.

Todo nuestro personal recibe formación sobre el control de infecciones. El estándar de control de infección y los manuales de limpieza sanitaria son utilizados conjuntamente con especialistas de control de infección y  actualizados regularmente.

Satisfacción del paciente e imagen de marca

Los hospitales deben tener una visión de sí mismos como marcas y no sólo como instituciones.

En Optima somos muy conscientes de que las primeras impresiones de pacientes y visitantes obtenidas al entrar en un Hospital son fuertes y duraderas. Por tanto es vital que la limpieza de entradas, baños públicos y otras áreas públicas reflejen la calidad de los servicios del hospital y sus competencias.

Nuestro personal está formado para interactuar positivamente con el paciente asegurándonos que su habitación esté en las mejores condiciones de limpieza higiénica.

Si usted está revisando su organización sanitaria con el fin de mejorar su eficiencia operativa y aumentar los niveles de servicio, seguridad y calidad, entonces estaremos encantados de poderles ofrecer los beneficios de Optima CleanAdvance

CleanAdvance aporta beneficios tangibles en la gestión de centros sanitarios:

  • Reduce los riesgos de infección, mejorando la higienización de las instalaciones sanitarias
  • Incrementa la productividad del personal de limpieza
  • Mejora la satisfacción de los pacientes
  • Reduce los tiempos de alta y baja
  • Respecto al medioambiente: Incorpora metodología propia, elaborada a partir de las mejores prácticas en sostenibilidad de organismos internacionales

“Con CleanAdvance interactuamos de forma positiva con las necesidades de los pacientes y nos comprometemos con los máximos estándares de limpieza e higienización”