Gestión del servicio de ordenación de Taxis del Aeropuerto de El Prat – Barcelona

optima_aena

Desde el próximo mes de Mayo 2017, Optima gestionará para Aena el servicio de ordenación de taxis, colas y encochamiento en paradas del Aeropuerto.

El proyecto se enmarca dentro de la filosofía de Optima de integrarse como un auténtico partner en los objetivos generales del cliente, adaptando su servicio de externalización a las necesidades específicas de cada proyecto, comprometiéndose hasta el final en la consecución de sus resultados y objetivos.

En un entorno altamente competitivo, las empresas necesitan concentrar sus esfuerzos en el conjunto de sus actividades distintivas, en las que radica su diferenciación y que son generadoras de valor añadido y optan por outsourcing o externalización de procesos, delegando en empresas de servicios especializadas la gestión de ciertas actividades, centrándose en su actividad principal.

¿Cuales son las ventajas de la externalización?

- Optimización y control de costes

- Transformación de costes fijos en variables

- Flexibilidad y rapidez

- Mayor capacidad de reacción ante los cambios que afecten al mercado

- Mejora de la calidad del proceso que se externaliza

- Acceso a recursos y capacidades de empresas especializadas

- Incremento de tiempos en tareas distintivas

La externalización de procesos (BPO) que realiza Optima.

Optima cuenta con un gran equipo de profesionales de selección experimentados, con herramientas y metodologías de evaluación exclusivas (Optima Assessment Center)  garantizando así una perfecta adecuación de sus profesionales al puesto de trabajo.

La solvencia en la gestión de los procesos, la mejora en la productividad y flexibilidad de los mismos, así como el enfoque hacia el cliente final, forman parte del compromiso que Optima mantiene con sus clientes.

Optima ha realizado para el proyecto de este servicio un detallado análisis del volumen de pasajeros del Aeropuerto con el objetivo de determinar las necesidades y garantizar en todo momento la disponibilidad de taxis en las paradas, lo que ha permitido una excelente optimización de recursos, y aportará un alto grado de compromiso, seguimiento y trazabilidad implantando nuestra aplicación Optima SIFS (Smart Integrated Facility Solution) para garantizar el máximo nivel de experiencia al pasajero.