Innovación y tecnología, Optima facility presente en la revista “Limpiezas”

Logo Limpiezas Optima En su número del mes de abril, la revista “Limpiezas” dedica una doble página de su sección Tecnología a una entrevista con el Director General de Optima facility, Ignasi Casamada. La entrevista versa sobre el valor añadido que la tecnología aporta a la prestación de servicios en general, y al Servicio de Limpieza en particular: En la búsqueda de nuevos modelos de prestación de servicios, la innovación está adquiriendo cada vez un papel más importante. Y es que la tecnología permite ofrecer beneficios tangibles a los clientes, como la reducción de costes o el incremento en la eficiencia.

  • Durante la entrevista, Ignasi Casamada repasa como la implementación de las Google Glass por parte de Optima facility ha contribuido a una mejor relación con los clientes y los empleados.
  • Por otro lado, la aplicación de la tecnología NFC para el control y la monitorización del Servicio de Limpieza permite controlar todos los flujos de información relacionados con el desarrollo del servicio, desde las perspectivas técnica, organizativa y de gestión. Disponer de esta información en tiempo real ayuda a identificar las áreas de mejora y permite anticiparse, mejorando la toma de decisiones. Optima facility ya está poniendo en práctica esta tecnología con el Fútbol Club Barcelona o Port Aventura.
  • La entrevista también analiza uno de los recientes casos de éxito de la compañía en el Mobile World Congress de Barcelona. Durante el MWC, por segundo año consecutivo, Optima facility implantó su sistema Optima Customer Feedback System, con el que se monitorizó en directo el nivel de satisfacción de los visitantes al Congreso, en relación al Servicio de Limpieza de las instalaciones ofrecido por Optima facility durante el certamen.

Según Ignasi Casamada, “La innovación es uno de nuestros valores corporativos, está en nuestro ADN, pero no hay que olvidar que es un medio, no un fin en sí mismo. Sin duda el factor más importante detrás de nuestro éxito está en las personas con una genuina vocación de servicio, comprometidas con los objetivos de nuestros clientes y que comparten la misma pasión por hacer un buen trabajo día tras día: Somos nuestra gente, ni más, ni menos”.

Leer la entrevista completa aquí.