Optima facility, proveedor oficial del Mobile World Congress

Imagen MWC16Un año más, el Mobile World Congress cierra sus puertas superando sus previsiones y con récord de participantes. Más de 100.000 asistentes, 2.200 expositores, más de 160 organizaciones gubernamentales y 3600 periodistas y analistas.

Bajo el lema “Mobile is everything”, el móvil lo es todo, esta feria líder mundial del sector de la movilidad presenta en Barcelona las últimas tendencias en tecnología móvil, dispositivos y servicios, contando con el apoyo de grandes operadores de telecomunicaciones y gigantes de la tecnología.

La feria supone una inyección de empleo donde se calculan unos 13.000 empleos temporales y el impacto económico en Barcelona y su entorno es de más de 460 millones de euros. Esta cifra incluye el gasto directo (hoteles y restaurantes) e indirecto de los más de 100.000 asistentes visitan la ciudad.

Un año más, Optima Facility ha sido el colaborador oficial responsable del servicio de limpieza e higienización de todas las instalaciones de la Fira de Barcelona. Nuestro equipo, compuesto por más de 800 personas, ha trabajado con pasión y entusiasmo, para asegurarse de que las instalaciones estuvieran por encima de las expectativas de todos los visitantes y expositores.

Optima facility, consciente de los problemas actuales de la sociedad y consciente de su papel en ella, ha colaborado con asociaciones próximas con el objetivo de integrar laboralmente a más de 200 personas en situación de riesgo o de exclusión social

Así mismo, siguiendo el espíritu innovador del Congreso, Optima Facility introduce mejoras tecnológicas en cuanto a la prestación del servicio. Un ejemplo de ello es la introducción pulseras electrónicas, que permiten una mejor gestión de los trabajadores. Otra de las mejoras es la utilización de papeleras inteligentes con sensores de nivel de llenado (Smart Bin), proyecto desarrollado en exclusiva por Optima Facility y la empresa tecnológica WiTraC.

Por tercer año consecutivo se ha implantado el sistema Optima Customer Feedback System, mediante el cual se monitoriza en directo el nivel de satisfacción de los visitantes, acerca de la limpieza e higienización de las instalaciones. Se dispone una tableta en aquellos espacios; aseos, principalmente, en los que se quiera hacer una valoración del servicio de limpieza, asegurando de este modo que el nivel máximo de calidad se mantiene de forma continua. En esta edición se han distribuido pantallas táctiles y puntos de valoración mediante codificación QR, logrando más de 3.800 valoraciones y la valoración promedia de los visitantes en el congreso se situó en un excelente 4,23 sobre cinco.