Monitorización contínua del servicio de limpieza e higienización

Optima Customer Feedback System

Más de 85.000 visitantes, 1.700 expositores y 4 días de intenso networking. Este mes de marzo del 2014, Optima facility fue responsable del servicio de limpieza e higienización de todas las instalaciones de la Fira de Barcelona en el Mobile World Congress. Nuestro equipo “on-site”, consistiendo de más de 400 personas, trabajó intensamente para que todas las instalaciones de Fira de Barcelona estuviesen en perfectas condiciones para un público de alta exigencia, ya que estaban acreditados más de 3.400 Presidentes y CEO´s de las empresas más vanguardistas del mundo. Y con éxito! Mediante nuestro sistema Optima Customer Feedback System, nuestro cliente pudo monitorizar en directo el nivel de satisfacción de los visitantes acerca de la limpieza e higienización de sus instalaciones. En el transcurso de la celebración del congreso se distribuyeron pantallas táctiles en los lavabos logrando cada 5 segundos una valoración por pantalla táctil. El nivel de limpieza e higienización de las instalaciones era clave para que los visitantes del Mobile World Congress tuvieran una experiencia positiva, y por ello nos enorgullece que la valoración promedia de los visitantes en el congreso se situara en un excelente 4,52 sobre cinco.

Cómo funciona?

Nuestro sistema Optima Customer Feedback System es un App diseñado por nuestro equipo de I+D y es apto para usar en cualquier tablet con pantalla táctil. Las pantallas se sitúan en la estancia que queremos monitorizar, como pueden ser unos lavabos, el hall de un hotel, una sala de conferencias, etc. Muestra 5 diferentes caras de “smileys” con expresiones que varían desde muy descontento hasta muy contento. Al salir de la estancia, el usuario es invitado valorar el nivel de limpieza tocando sencillamente el smiley que representa el nivel de su satisfacción. Optima FeedbackEn caso de que el usuario elige el criterio “mal” o “muy mal”, el sistema le pregunta por el motivo mediante diferentes opciones pre-establecidas en función del tipo de estancia, como por ejemplo  “no hay papel higiénico”, “el suelo está mojado”, o “mala olor”. En ese mismo momento, el supervisor del servicio recibe un mensaje en su terminal smart phone para que pueda ir a resolver la incidencia.

Algunas ventajas del sistema:

  • Se puede obtener una tasa de respuesta de entre un 15 y un 20%. El sistema tradicional, en comparación, no consigue tasas más allá de un 1% a 2% de promedio. 
  • Permite la valoración del visitante durante o inmediatamente después de la experiencia. Según un estudio de Gartner, esta manera de encuestar es un 40% más precisa que respuestas obtenidas 24 horas más tarde.
  • La tecnología táctil es la forma más rápida para interactuar, ya que el visitante invierte sólo un promedio de 2 a 3 segundos de su tiempo.
  • Estudios han demostrado que las personas desde el anonimato y la confidencialidad respondemos más honestamente.

Monitorización contínua

Todos los datos son recogidos on-line en nuestra aplicación base web, para evaluar en continuo el desarrollo del servicio en comparación con los niveles de servicios acordados.

Reporting feedbackEl módulo de análisis y reporting nos permite emprender acciones correctivas estructurales, como puede ser la ampliación de frecuencias para aquellas estancias con mayor afluencia, etc. También nos permite analizar el desempeño de nuestro personal para incentivar aquellos con un buen desempeño y formar aquellos que necesitan mejorar.

Personalización

El interfaz de nuestro Optima Customer Feedback System es personalizable con la imagen corporativa de nuestros clientes, y también la programación varía según las instalaciones en que está instalado. Incluye:

  • Un módulo para los registros de limpieza (Fecha/Hora/Trabajador).  De esta manera se elimina el antiestético papel colgado en la puerta.
  • Un módulo de incidencias.
  • La capacidad de incorporar publicidad.

Alternativa móvil con código QR

optimaPara aquellas estancias que no queramos instalar las pantallas táctiles podemos implementar el sistema de valoración mediante codificación QR. En este caso, se sitúan pegatinas o pancartas con los códigos en las estancias que queremos valorar. El usuario, con la ayuda de su móvil, escanea el código QR y entra en nuestra aplicación, donde puede valorar el servicio con el mismo sistema de smileys.

No dudes contactarnos en info@optimagrupo.com si quieres saber como puede ayudarte Optima Customer Feedback System.