Optima adjudicataria de los Servicios de limpieza y Gestión de residuos de la Dirección General de Emergencias y SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid:

Optima facility llevará a cabo la gestión de los servicios en la totalidad de las instalaciones de Madrid lo que representa cerca de 40 dependencias de Bomberos y Samur-Protección Civil.

optima_01

De acuerdo a su espíritu innovador y al objetivo permanente de aportar el máximo valor a sus clientes, Optima ha realizado un detallado análisis de los servicios y ha desarrollado una propuesta con los más innovadores sistemas y los últimos avances en tecnología aplicada al desarrollo de servicios, destacando las siguientes aportaciones diferenciadoras:

La implantación de los estándares CIMS diseñados por ISSA, la mayor asociación mundial del sector de la limpieza con el objetivo de asegurar la calidad, la eficiencia y la satisfacción general de los usuarios, aspectos todos ellos de especial importancia en áreas relacionadas con la salud.

Incorporación al servicio de un alto grado de compromiso y transparencia para con el Cliente gracias al seguimiento y la trazabilidad de las operaciones  aportados por nuestro sistema de gestión Optima SIFS (Smart Integrated Facility Solution) que supone la conectividad total entre cliente y proveedor mediante la información en tiempo real, la geo-localización de recursos y la información de cumplimiento de SLAs también en tiempo real. Sus principales características son:

  • Gestión completa de planificación de trabajos, permitiendo al usuario planificar la carga de trabajo del personal, en función de las fechas, tipos de limpiezas a realizar y otros parámetros o variables como los tipos de intervención, criticidad, tipo de zona, cliente, etc.
  • Funcionamiento integrado con código de barras, QR y NFC.
  • Control de presencia de los trabajadores en las instalaciones: Geo-referenciación que permite ubicar los equipos y las personas en un mapa, así como el historial de ubicaciones. Además, para edificios o instalaciones, se pueden incluir planos Autocad o imágenes en diferentes formatos donde se ubican los equipos de forma gráfica.
  • Visualización gráfica en tiempo real de incidencias, órdenes de trabajo y cambios estado de sobre diagramas sinópticos de zonas. El usuario puede navegar entre estos planos y visualizar en ellos alertas gráficas.

Todo ello representa una exigente propuesta de servicio contribuyendo a la innovación y a la eficiencia global del servicio.