Optima adjudicataria del servicio de limpieza de la Policía Municipal de Madrid

Optima Facility llevará a cabo la gestión del servicio de limpieza de 36 dependencias e instalaciones de la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid.

Una de las aportaciones diferenciadoras de Optima ha sido la implantación de un servicio de limpieza en base a los estándares CIMS diseñados por ISSA la mayor asociación mundial del sector de la limpieza. 

CIMS

CIMS la nueva Norma de Gestión de la Industria de limpieza

La gestión de un servicio de limpieza requiere un conocimiento profundo de los requerimientos de servicio del cliente. Es necesario, por tanto, asegurar la calidad, la eficiencia y la satisfacción general de los usuarios. La norma CIMS está diseñada para ayudar a las empresas en el establecimiento de un sistema de gestión que permita cumplir con estos objetivos.

La Norma de Gestión CIMS fue desarrollada a través de un esfuerzo basado en el consenso, participación de los expertos de la industria, asociaciones comerciales y profesionales, instituciones educativas y otras organizaciones. Además, la norma de gestión CIMS, incorpora los preceptos de la filosofía “Green Cleaning” ofreciendo a las empresas la oportunidad de poner en práctica un marco estandarizado para la prestación de servicios de limpieza con ventajas ambientales. Los criterios están estrechamente diseñados para satisfacer los requisitos específicos de “Green Cleaning” para la obtención de la certificación internacional LEED-EB (Leadership in Energy and Environmental)

Optima facility como muestra de su compromiso de calidad y mejora continua de los servicios que ejecuta, cumple escrupulosamente con los estándares estipulados por la asociación ISSA. 

Optima facility en la Comunidad de Madrid

Este contrato se enmarca en la estrategia del Grupo Optima para el desarrollo en la Comunidad de Madrid y la potenciación de su delegación como valor de cercanía a sus clientes.

En el último año Optima ha incorporado a más de 850 personas en la Comunidad de Madrid potenciando su cartera de clientes públicos y privados.