Optima Facility adjudicataria del contrato de FM de la sede corporativa de la Torre Puig

PuigDesde el año 2014, Optima Facility presta el servicio de limpieza en la Torre Puig, sede corporativa de la compañía en Barcelona. Este edificio tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados, distribuidos en una torre de cristal de 23 plantas y cien metros de altura, y es obra del arquitecto español Rafael Moneo, premio Pritzker de arquitectura y Príncipe de Asturias de las Artes. La construcción se adapta a criterios ambientales y de eficiencia con los que ha obtenido la calificación LEED Oro y entrando a formar parte así, de un selecto grupo de 9 edificios de oficinas en España que han obtenido este prestigioso sello.

Actualmente, en Optima Facility renovamos la confianza con la compañía PUIG y ampliamos nuestros servicios en sus instalaciones, convirtiéndonos en el adjudicatario de los servicios de FM de la Torre Puig.

 Nuestro modelo de integración de servicios

En Optima Facility impulsamos el cambio en la forma de hacer negocio de nuestros clientes, garantizamos una reducción de costes y creamos valor añadido al lograr que las empresas sean más eficientes y sostenibles.

Ofrecemos a nuestros clientes un modelo de integración de servicios, llamado “Open Integrated Services“, con el que ayudamos a nuestros clientes a reducir y flexibilizar de forma sostenida el coste de sus servicios, “non core business”, liberándoles de tiempo y recursos internos para centrarse de forma más eficiente en su negocio, contribuyendo positivamente a su éxito. Este modelo se caracteriza por una apertura y adaptabilidad continua a las nuevas necesidades de nuestros clientes en un entorno tan dinámico como el actual.

A través de la gestión proactiva fomentamos un marco de diálogo continuo con nuestros clientes, en base a una monitorización permanente de los servicios, con el objetivo de introducir mejoras reales y tangibles, a través de la evaluación continuada de nuestra base de costes, la reingeniería de procesos, así como la búsqueda de sinergias y economías de escala.

Para nosotros, una de gestión integrada de servicios significa personalizar un conjunto de servicios que no sólo se adapte a las necesidades del negocio, sino que también se adapte al perfil geográfico y sobretodo, a la cultura de empresa. Significa también la prestación de los servicios a través de nuestros propios equipos y medios, en lugar de complejas cadenas de subcontratación.

La innovación como factor diferenciador

La innovación forma parte de nuestros valores y es una de nuestras principales ventajas competitivas: En este caso, en contratos que requieren un nivel avanzado de Integración de servicios bajo el modelo “Open Integrated Services”, asignamos a un gestor de innovación, persona responsable del diseño y la puesta en marcha de nuevas ideas, y que contribuye a la creación e implementación de nuevas formas de trabajo más eficientes.

Desde un punto de vista de innovación a destacar en materia de eficiencia energética, la introducción de un sistema innovador para el control, mantenimiento y optimización de los equipos de climatización, que regulan los equipos según las necesidades de la instalación, tanto técnicas como de confort, logrando que la instalación trabaje en un rendimiento óptimo y generando ahorros energéticos. Además, facilitamos los distintos procesos con la implementación de sistemas de monitorización y control del servicio: El sistema Optima SIMS (“Smart Integrated Maintenance Solution”) y el Optima SIFS (“Smart Integrated Facility Solution”).

Gracias por confiar en Optima Facility.