Optima facility, adjudicataria del mantenimiento de las instalaciones de Liberty Seguros a nivel nacional

Liberty SegurosOptima Facility ha sido la empresa adjudicada para llevar acabo el servicio de mantenimiento de las instalaciones técnicas de los edificios Aire, Tierra y Mar de Liberty Seguros (sedes corporativas de la compañía en Madrid, Barcelona y Bilbao) así como su red comercial (con un total de 17 oficinas en Madrid, Barcelona, Almería, Ibiza, Málaga, Granada, Murcia, Islas Canarias, Alicante y Bilbao).

“Smart Integrated Maintenance Solution”, el valor añadido de Optima facility

El sistema Optima SIMS (Smart Integrated Maintenance Solution) es uno de los valores añadidos de Optima facility para que clientes como Liberty Seguros hayan decidido apostar por Optima Facility como empresa integradora de los Servicios de Mantenimiento Integral en sus edificios de mayor renombre nacional.

El sistema Optima SIMS es una nueva aproximación al mantenimiento de edificios e instalaciones, al estar orientado a la proactividad eficiente, la fiabilidad y el control en las operaciones.

La tecnología Optima SIMS es exclusiva de Optima facility y supone las siguientes ventajas:

  • Gestión completa de avisos, órdenes de trabajo (correctivas, preventivas, conductivas, predictivas), permitiendo al usuario planificar la carga de trabajo de los operarios, en función de las fechas, tipos de mantenimiento a realizar y otros parámetros o variables como los tipos de intervención, causa del fallo, criticidad, tipo de equipo, instalación, cliente, zona, etc.
  • Funcionamiento integrado con código de barras, QR y NFC.
  • Control de presencia de los operarios e instalaciones: Georreferenciación que permite ubicar los equipos y los operarios en un mapa, así como el historial de ubicaciones. Además, para edificios o instalaciones se pueden incluir planos Autocad o imágenes en diferentes formatos donde se ubican los equipos de forma gráfica.
  • Visualización gráfica en tiempo real de avisos, incidencias, órdenes de trabajo y cambios estado de sobre diagramas sinópticos de máquinas e instalaciones. El usuario puede navegar entre estos planos y visualizar en ellos alertas gráficas provocadas por averías en equipos o mantenimientos pendientes de realización.

Liberty Seguros

Liberty Seguros es un grupo asegurador perteneciente a Liberty Mutual, uno de los cinco mayores grupos aseguradores de Estados Unidos, que opera en España desde el año 2001 con un modelo multicanal sin sucursales y con tres marcas comerciales: Génesis, Regal y la propia Liberty Seguros. Su principal foco de negocio son los seguros de automóviles y hogar. En la actualidad, Liberty Seguros con más de 50.000 empleados en todo el mundo y está presente en más de 20 países.