Optima Facility adjudicataria del servicio de mantenimiento de la Red de Cercanías de Barcelona, Renfe.

OPTIMA_RENFE

Optima Facility será la empresa encargada durante los próximos cuatro años de garantizar el servicio de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo de los edificios, instalaciones y dependencias anexas de más de  100 estaciones de de la red de Cercanías de Barcelona de Renfe.

La red construida de forma radial conecta Barcelona con el resto de ciudades del área metropolitana. Actualmente todas las líneas pasan por Barcelona ciudad, excepto la línea R8, y algunas de ellas mueren más allá del límite de la provincia de Barcelona o del área metropolitana. También está presente en dos comarcas de las provincias de Gerona y Tarragona como son la Selva y el Baix Penedés donde terminan tres de las seis líneas de cercanías Renfe. Además puede considerarse que llega a otras comarcas de la provincia de Gerona ya que el regional llega hasta Puigcerdà (Cerdanya).

Optima Technical Services será el equipo que aportará uno de los servicios más avanzados y comprometidos, marca propia de la casa, llamado Optima SIMS ; Smart Integrated Maintenance Solution , una tecnología exclusiva de Optima facility que, además de aportar una innovadora gestión completa de mantenimiento, permite combinar la geolocalización de nuestros operarios y el planificador determinando las unidades de intervención más cercanas y decidiendo en qué operarios, de los 30 que formaran el equipo dispuesto para este proyecto,  puede introducir en su planificación lo más rápidamente posible la avería, acortando así los tiempos de respuesta y aumentando la disponibilidad y usabilidad de las instalaciones para los usuarios del servicio de Renfe.

Además de los medios ya citados, Optima Facility aporta una unidad especializada de Mantenimiento (UEM) formada por operarios altamente especializados, en caso de que sea necesario un aumento puntual de la plantilla para garantizar la continuidad del servicio y una unidad de servicios urgentes (USU), equipo formado también por personal especializado en caso de que, por la magnitud de la avería, el personal asignado al servicio de guardia no pueda dar cobertura a la misma.

De este modo Optima Facility garantiza un equipo  con experiencia basada en el “Best Practices” y conocimientos especializados para dar un servicio diez a Renfe y su red de Cercanías de Barcelona.