Optima facility apuesta por el mantenimiento integral de instalaciones hoteleras

Foto HotelsNuestros años de experiencia ofreciendo servicios de mantenimiento para edificios e instalaciones industriales, unidos a nuestro “expertise” en el sector hotelero, han hecho posible empezar el 2016 ampliando nuestra cartera de clientes en el sector hotelero.

Optima Facility es la empresa responsable de realizar el servicio de mantenimiento integral de las instalaciones en los edificios del Hotel W Barcelona (entre ellas los sistemas de producción de frío y calor), los Hoteles Fira Congress y Frontair Congress de Barcelona, así como el Hotel Madrid Aeropuerto T4.

La aportación de nuestro sistema Optima SIMS (Smart Integrated Maintenance Solution) ha supuesto el valor añadido para que estos 4 hoteles hayan optado por Optima Facility como empresa integradora de todos los servicios de Mantenimiento Integral, basándose en unos estrictos criterios de calidad y con la máxima eficiencia.

Optima SIMS, la tecnología exclusiva de Optima facility

El sistema Optima SIMS (Smart Integrated Maintenance Solution) es una nueva aproximación al mantenimiento de edificios e instalaciones, al estar orientado a la proactividad eficiente, la fiabilidad y el control en las operaciones. La tecnología Optima SIMS, exclusiva de Optima facility, supone las siguientes ventajas:

  • Gestión completa de avisos, órdenes de trabajo (correctivas, preventivas, conductivas, predictivas), permitiendo al usuario planificar la carga de trabajo de los operarios, en función de las fechas, tipos de mantenimiento a realizar y otros parámetros o variables como los tipos de intervención, causa del fallo, criticidad, tipo de equipo, instalación, cliente, zona, etc.
  • Funcionamiento integrado con código de barras, QR y NFC.
  • Control de presencia de los operarios e instalaciones: Georreferenciación que permite ubicar los equipos y los operarios en un mapa, así como el historial de ubicaciones. Además, para edificios o instalaciones se pueden incluir planos Autocad o imágenes en diferentes formatos donde se ubican los equipos de forma gráfica.
  • Visualización gráfica en tiempo real de avisos, incidencias, órdenes de trabajo y cambios estado de sobre diagramas sinópticos de máquinas e instalaciones. El usuario puede navegar entre estos planos y visualizar en ellos alertas gráficas provocadas por averías en equipos o mantenimientos pendientes de realización.

Optima facility en el sector hotelero

En Optima facility sabemos que ofrecer un servicio óptimo al cliente es una exigencia intrínseca del sector hotelero. Somos conscientes que de nada sirve disponer de una buena ubicación o unas buenas instalaciones, si estas no van acompañadas de un excelente servicio.

Por ello, en Optima facility diseñamos y ofrecemos una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades y requerimientos cambiantes propios del sector hotelero. De hecho, estamos comprometidos en poder superar sus expectativas con una actitud proactiva que nos permita anticiparnos y satisfacer los deseos de nuestros clientes. Aportamos valor a través del desarrollo de innovadores modelos de gestión e integración de servicios, contribuyendo a que nuestros clientes puedan centrarse en su “core business”: la atención a sus huéspedes.