Optima facility colabora con MERCAZARAGOZA

optima_mercado

Desde el pasado mes de Marzo 2017, Optima es responsable de la gestión del servicio de limpieza en las instalaciones de Mercazaragoza.

Constituida en 1968 e inaugurada en 1972, Mercazaragoza es la plataforma logística alimentaria de referencia en todo el Valle del Ebro al estar ubicada en el centro de una zona de consumo de 17 millones de consumidores.

En Optima facility, somos conscientes de que  la industria alimentaria requiere de un elevado nivel de exigencia en materia de seguridad, calidad e higiene y por ello contamos con un equipo especializado y con dilatada experiencia en la gestión de servicios de limpieza e higienización para la industria alimentaria.

Nuestro equipo (técnicos en alimentación, biólogos…) trabaja estrechamente con el departamento de control de calidad de nuestros clientes para diseñar las mejores y más eficaces soluciones en limpieza e higienización, que garanticen la máxima calidad de los productos alimentarios.
Invertimos en formación e investigación para desarrollar las mejores técnicas y procesos de higienización en base a los mejores estándares internacionales como la norma ISO 22000 en seguridad alimentaria.

Para la adjudicación de los servicios, Optima ha basado su propuesta a Mercazaragoza aportando valor con nuestros propios procedimientos de higiene total, desarrollados con protocolos y métodos para la evaluación, operación y control del servicio de limpieza:

  • Desarrollo de guías de procedimientos de limpieza diseñadas especialmente para cada tipo de instalación donde se describe la problemática de cada punto crítico, las operaciones a realizar, las frecuencias de limpieza y desinfección, los productos adecuados, sus diluciones y forma de uso
  • Personal formado en el análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC)
  • Control de la trazabilidad mediante nuestro “Test-Higiene”, kit completo de toma de muestras y análisis de las superficies a tratar, sencillo de manejar e idóneo para verificar el nivel de limpieza y desinfección
  • Colaboración de forma activa con nuestro cliente para la superación de las inspecciones sanitario-administrativas
  • Utilización de aplicaciones móviles para el control y supervisión del servicio
  • Monitorización diaria de la trazabilidad del servicio a través de  indicadores (SLA´s / KPI´s)

Adicionalmente, se ha diseñado un equipo de especialistas móviles a medida de las necesidades de nuestro cliente, con base en nuestra Delegación de Zaragoza, disponibles para garantizar la mejor respuesta ante cualquier incidencia.

 Todo ello representa una exigente propuesta de servicio que se traduce en una excelente optimización de los recursos humanos y técnicos, contribuyendo a la innovación constante así como a la sostenibilidad y a la eficiencia global del servicio.