Optima Facility colabora con Repsol en Puertollano

Desde el pasado mes de diciembre, Optima facility es la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la totalidad del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano (Ciudad Real).

Para la adjudicación de los servicios, Optima facility ha propuesto el empleo de una nueva metodología de trabajo en base a los estándares de la certificación CIMS (Cleaning Industry Management Standard). Esto se ha traducido en una optimización de los recursos impulsada también por la aplicación de innovación y sostenibilidad.

repsol

Optima SIFS, “Smart Integrated Facility Solution”

Otro aspecto diferencial de la propuesta de Optima Facility es un alto grado de compromiso, seguimiento y trazabilidad del servicio de limpieza, gracias a la aplicación de Optima SIFS (Smart Integrated Facility Solution). El sistema Optima SIFS está orientado a la proactividad, la fiabilidad y el control en las operaciones. La tecnología Optima SIFS, que es exclusiva de Optima facility, aporta las siguientes ventajas:

  • Gestión completa de planificación de trabajos, permitiendo al usuario planificar la carga de trabajo del personal, en función de las fechas, tipos de limpiezas a realizar y otros parámetros o variables como los tipos de intervención, criticidad, tipo de zona, cliente, etc.
  • Funcionamiento integrado con código de barras, QR y NFC.
  • Control de presencia de los trabajadores en las instalaciones: Georreferenciación que permite ubicar los equipos y el personal en un mapa, así como el historial de ubicaciones. Además, para edificios o instalaciones se pueden incluir planos Autocad o imágenes en diferentes formatos donde se ubican los equipos de forma gráfica.
  • Visualización gráfica en tiempo real de incidencias, órdenes de trabajo y cambios estado de sobre diagramas sinópticos de zonas. El usuario puede navegar entre estos planos y visualizar en ellos alertas gráficas.