Optima facility colabora en la sostenibilidad de la nueva sede corporativa de DKV Seguros

El Grupo DKV acaba de reinaugurar su nueva sede central en la Torre Sur del complejo World Trade Center de Zaragoza. Se trata de un edificio de 9 plantas de más de 950 m² cada una, que alberga un total de 300 trabajadores.

La nueva sede del Grupo DKV cuenta con las máximas calificaciones en sostenibilidad

EdificioDKV_2DKV ha trabajado bajo las pautas para la consecución de diferentes certificados para lograr un edificio modélico en sostenibilidad, eficiencia y accesibilidad, para el disfrute de sus usuarios y el desarrollo de la actividad empresarial con las mejores prestaciones y servicios.

En el proyecto, diseñado por la división de Arquitectura de Aguirre Newman, se han aplicado medidas de eficiencia energética, gestión del agua, uso de materiales sostenibles, movilidad sostenible, neutralidad de carbono y sistema de gestión medioambiental y gestión ética del proyecto.

La aportación de Optima facility al edificio DKV

En este sentido, en Optima facility hemos colaborado en la climatización del edificio. A nivel de sostenibilidad y eficiencia, instalamos Sistemas de Purificación y Filtración de Aire, utilizando las tecnologías de POLARIZACIÓN ACTIVA SIPAP®, Fotocatálisis SFEG® y de Sistemas de Ahorro de Ventilación SIAV®.

La instalación de 4 calderas de Biomasa también fue responsabilidad de Optima facility. Y para la Certificación Leed de DKV, se instalaron atomizadores en los grifos de todo el edificio y unitarios sin aporte de agua.

En Optima facility nos sentimos orgullosos de contribuir en proyectos con las más altas exigencias medioambientales.