El Grupo DKV acaba de reinaugurar su nueva sede central en la Torre Sur del complejo World Trade Center de Zaragoza. Se trata de un edificio de 9 plantas de más de 950 m² cada una, que alberga un total de 300 trabajadores.

La nueva sede del Grupo DKV cuenta con las máximas calificaciones en sostenibilidad

EdificioDKV_2DKV ha trabajado bajo las pautas para la consecución de diferentes certificados para lograr un edificio modélico en sostenibilidad, eficiencia y accesibilidad, para el disfrute de sus usuarios y el desarrollo de la actividad empresarial con las mejores prestaciones y servicios.

En el proyecto, diseñado por la división de Arquitectura de Aguirre Newman, se han aplicado medidas de eficiencia energética, gestión del agua, uso de materiales sostenibles, movilidad sostenible, neutralidad de carbono y sistema de gestión medioambiental y gestión ética del proyecto.

La aportación de Optima facility al edificio DKV

En este sentido, en Optima facility hemos colaborado en la climatización del edificio. A nivel de sostenibilidad y eficiencia, instalamos Sistemas de Purificación y Filtración de Aire, utilizando las tecnologías de POLARIZACIÓN ACTIVA SIPAP®, Fotocatálisis SFEG® y de Sistemas de Ahorro de Ventilación SIAV®.

La instalación de 4 calderas de Biomasa también fue responsabilidad de Optima facility. Y para la Certificación Leed de DKV, se instalaron atomizadores en los grifos de todo el edificio y unitarios sin aporte de agua.

En Optima facility nos sentimos orgullosos de contribuir en proyectos con las más altas exigencias medioambientales.