Optima Facility colaborará con TMB

TMB

A partir de este mes de octubre, Optima Facility es la empresa encargada del Servicio de Limpieza de las dependencias, cocheras, autobuses y repostaje de autobuses de la empresa Transports de Barcelona, S.A.

La adjudicación del Servicio de Limpieza por parte de Transports de Barcelona, se basa en la presentación de diversas mejoras que Optima Facility tiene previsto aplicar de ahora en adelante. Dichas innovaciones aportan un alto grado de compromiso, seguimiento y trazabilidad, como por ejemplo:

  • La puesta en marcha de un nuevo sistema de calidad mediante códigos QR, que da la capacidad de centralizar todas las tareas de limpieza.
  • La implementación del sistema EC-H2O en las máquinas fregadoras que permite trabajar sin necesidad de agentes químicos.

Transports de Barcelona

TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) es la marca comercial y una unidad gestora bajo la cual operan 3 empresas municipales para el transporte público de pasajeros en Barcelona y su área metropolitana: Transports de Barcelona presta el servicio urbano de autobuses, del Bus Turístico y del Tramvia Blau; Ferrocarril Metropolità de Barcelona presta el servicio de metro y funicular de Montjuïc; y Projectes i serveis de mobilitat el servicio del teleférico de Montjuïc.

Autobús urbano de Barcelona

La actual red de autobús de TMB está configurada por más de 100 líneas y alcanza una longitud total de casi 880 km. El parque móvil cuenta con más de 1.000 autobuses. Y la demanda de transporte supera los 369 millones de viajeros al año.