Optima facility ha resultado adjudicataria para la nueva sede central de Puig

Torre_Puig_pequeDesde el pasado mes de abril, Optima facility ha implantado la metodología propia CleanMotion™ para el desarrollo del servicio de limpieza de la nueva sede corporativa de Puig.

La denominada “Torre Puig” es un espectacular edificio de cristal de 23 plantas, 100 metros de altura y una superficie de 15.000 m², situado en la Plaza de Europa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La Torre fue inaugurada recientemente con motivo del centenario de la fundación la compañía (creada en 1914 por Antonio Puig) y obtuvo el certificado “Leed Oro” (reconocimiento a la calidad ambiental de los edificios). Puig es una compañía multinacional barcelonesa, que opera en los sectores de la moda y las fragancias. En la actualidad, sus productos se distribuyen en más de 140 países, tiene filiales en 21 países y emplea a más de 4.200 personas en todo el mundo.

Optima facility y CleanMotion™

Optima facility ha reinventado la limpieza en sedes corporativas con CleanMotion™, una metodología totalmente nueva que descarta técnicas tradicionales en favor de ideas innovadoras y sostenibles. A diferencia del concepto tradicional de asignación de trabajadores por zonas o plantas, CleanMotion™ promueve el trabajo en equipo, con una distribución de tareas por especialización. De esta manera, se asegura la calidad del servicio y se potencia la motivación del trabajador de limpieza al sentir que forma parte de un equipo con objetivos comunes, a los que puede contribuir de forma directa. Así mismo, CleanMotion™ promueve entornos saludables sin dañar el medio-ambiente acorde con los estándares LEED o BREEAM.