Optima facility, Mobile World Congress 2017

mwc_portada

Un año más Barcelona se convierte en el epicentro mundial de la tecnología móvil en la duodécima edición del Mobile World Congress donde más de 2.200 compañías llegadas de más de 200 países exhibirán todas las novedades.

Días de celebración en los que Optima es el proveedor oficial responsable de los servicios de limpieza, higienización y gestión de residuos de todas las instalaciones de Fira Barcelona.

Nuestro equipo compuesto por cerca de 1.400 personas está trabajando con pasión y entusiasmo para garantizar que las instalaciones superen las expectativas de visitantes y expositores.

Optima, siguiendo con su espíritu innovador, ha consolidado la aplicación de mejoras tecnológicas en la prestación del servicio como el seguimiento y la trazabilidad de las operaciones aportados por nuestro propio sistema de gestión de servicios, Optima SIFS (Smart Integrated Facility Solution), conectividad total entre Cliente y proveedor, información en tiempo real, geo-localización de recursos e información de cumplimiento de SLAs también en tiempo real o la instalación de papeleras inteligentes con sensor de llenado (Smart bins), el uso de pulseras de control de presencia y  el seguimiento de tareas mediante códigos QR.

mwc_planol fira

En esta edición Optima ha implementado en fase de prueba el robot AGV, maquinaria autónoma de limpieza y primera máquina en España de guiado automático por contorno (última tecnología de navegación SLAM) que limpia y succiona de forma autónoma con alta eficiencia mejorando la productividad y la sostenibilidad gracias a su trazabilidad y gestión de agua y productos.

mwc_robot

Otra de las novedades ha sido el uso de nanotecnología aplicada en superficies que evita la aparición de manchas y facilita su limpieza contribuyendo así a mejorar la experiencia del usuario.

Por cuarto año consecutivo, nuestro sistema Optima Customer Feedback System, monitoriza en directo el nivel de satisfacción de los visitantes acerca de la limpieza e higienización de las instalaciones. Se han dispuesto pantallas táctiles y puntos de valoración mediante codificación QR en diversos espacios, aseos principalmente, para captar la experiencia del cliente y su valoración del servicio de limpieza; queremos garantizar que el nivel máximo de calidad se mantiene de forma continua y esperamos lograr más de 5.000 valoraciones y una excelente valoración promedio.