Palma de Mallorca

Durante los últimos meses, Optima Grupo ha expandido su presencia en Mallorca, Menorca e Ibiza, convirtiendo a las Islas Baleares en un potente nodo desde el cual potenciar sus servicios de limpieza, gestión y mantenimiento.

El Ajuntament de Palma de Mallorca, capital institucional de las Islas, ha encomendado a Optima la gestión de los servicios de limpieza de sus centros escolares. Un equipo Optima especialmente entrenado y con base en Palma, formado por más de 150 empleados, se encargará de ofrecer un ámbito sano e higiénico a miles de niños y niñas que diariamente estudian en 55 centros de enseñanza. Es precisamente en el sector público donde Optima adquiere una presencia cada vez más destacada, debido a las excelentes referencias que brindan otros ayuntamientos de gran importancia como Barcelona, Madrid o Zaragoza.

En Menorca, Optima gestionará los servicios de limpieza y gestión de carros portaequipajes de su aeropuerto, tanto en la terminal de carga como en la de pasajeros, por donde anualmente pasan 3.500.000 personas. El servicio incluye sectores estratégicos como la torre de control, los “finger” de acceso a las aeronaves, los aparcamientos, mostradores de facturación y sala de autoridades. Un equipo Optima de 30 personas, formado especialmente para brindar un servicio de alto rendimiento adaptado a las condiciones de la terminal, estará a cargo de su gestión.

El Aeropuerto de Ibiza, con sus más de 6 millones de pasajeros anuales, representa el punto de mayor tráfico de personas de todo Baleares. Es allí donde un equipo Optima con más de 60 trabajadores brinda servicios esenciales para la gestión diaria de esta infraestructura. Las labores de higiene y gestión incluyen, además de las terminales, áreas clave como las salas VIP, los mostradores de información turística, la zona de llegadas, los andenes para autobuses, el sector comercial de Free Shop, como así también el patio de comidas y sus 7 locales. Tanto Ibiza como Menorca se incluyen entre los 12 aeropuertos que el gestor estatal AENA ha confiado a Optima.

Este despliegue operativo representa un crecimiento exponencial sin precedentes para una empresa de FM en Baleares. Una nueva sede corporativa de Optima Grupo en Palma de Mallorca servirá de enlace estratégico y administrativo, potenciará la comunicación con los centros operativos, y buscará continuar ofreciendo a más clientes isleños nuestro innovador modelo Optima Customer Experience, el cual integra Personas, Tecnología y Procesos en un moderno sistema pensado para brindar experiencias excepcionales a los usuarios de instalaciones y edificios.