Optima: Mantenimiento en Producción Principal de Seat

La disposición por parte de Optima de un equipo especializado, con una dilatada experiencia en la gestión de complejas instalaciones técnicas en entornos industriales, ha sido uno de los diferenciales para esta nueva adjudicación. El nuevo servicio, que contempla el mantenimiento en Producción en todos los turnos, se iniciará el próximo 01 de enero de 2018 y se unirá a los ya existentes con Seat tanto en la planta de Martorell como en la planta de Seat Componentes de El Prat.

_foto seat slim

En Optima consideramos clave el mantenimiento de instalaciones industriales y para ello nuestra división de Servicios Técnicos con más de 30 años de experiencia gestionando una amplia gama de servicios técnicos y energéticos en entornos industriales, ha desarrollado estrategias de mantenimiento basadas en la fiabilidad – Reliability Centered Maintenance – con el objetivo de optimizar los costes del ciclo de vida de las instalaciones de nuestros clientes y mantener una alta disponibilidad de las mismas.

Optima aplicará la última tecnología en mantenimiento predictivo – análisis de vibraciones, análisis de motores AC, inspección termográfica, inspección ultrasónica, telediagnóstico,  análisis estructural, medidas potencia/eficiencia…- todo ello con accesibilidad vía web a  toda la información gestionada por nuestros GMAO´s, permitiendo así a nuestro cliente el seguimiento y control en tiempo real de informes de calidad, trazabilidad del servicio, seguimiento de incidencias, etc.

Nuestro departamento de ingeniería, con visión multidisciplinar para  dar soporte a nuestras tres unidades técnicas: instalaciones, mantenimiento y servicios energéticos, apoyará al servicio compartiendo experiencias y aplicando nuestra base de “Best Practices”, para encontrar la mejor solución técnica a los problemas concretos de nuestro cliente.

Todo ello representa una exigente propuesta de servicio contribuyendo a la innovación y a la eficiencia global del servicio en tiempo real.