Optima realizará el mantenimiento integral del Hospital de Granollers.

FPHAGOptima ha sido la adjudicataria del contrato relativo al Servicio de mantenimiento Integral de los edificios de la Fundació Privada Hospital Asil de Granollers (FPHAG) con cerca de 50.000 m2 y formada por el Hospital de Granollers, una residencia centro geriátrico, el hospital de día Sant Jordi y el edificio de Urgencias Centro.

El alcance del servicio incluye la gestión integral de las instalaciones (saneamiento, redes de agua, climatización, red de gas, electricidad, comunicación y audiovisuales, tubo neumático, protección) así como el mantenimiento de los quipos de electromedicina.

Innovación energética como factor diferenciador

Optima incorporará al contrato un Gestor Energético con el objetivo de estudiar e implantar soluciones eficientes e innovadoras que cumplan las expectativas de confort, ahorro y eficiencia energética, reduciendo las emisiones contaminantes. Desde un punto de vista de innovación a destacar en materia de eficiencia energética, la introducción de un sistema innovador para el control, mantenimiento y optimización de los equipos de climatización, que regulan los equipos según las necesidades de la instalación, tanto técnicas como de confort, logrando que la instalación trabaje en un rendimiento óptimo y generando ahorros energéticos mínimos del 8%.

Además, facilitamos los distintos procesos con la implementación de sistemas de monitorización y control del servicio: El sistema Optima SIMS (“Smart Integrated Maintenance Solution”) y el Optima SIFS (“Smart Integrated Facility Solution”).

Optima Technical Services

La división de servicios técnicos de Optima Facility cuenta con más de 30 años de experiencia gestionando una amplia gama de servicios técnicos y energéticos a lo largo de todo el ciclo de vida de las instalaciones de nuestros clientes. Optima ofrece estrategias de mantenimiento basadas en la fiabilidad, con el objetivo de optimizar los costes del ciclo de vida de las instalaciones de nuestros clientes, así como mantener una alta disponibilidad de las instalaciones y un alto grado de confortabilidad de los usuarios.

Uno de los diferenciales de Optima Technical Services es su departamento de ingeniería con visión multidisciplinar al dar soporte a nuestras tres unidades técnicas: instalaciones, mantenimiento y servicios energéticos. Compartiendo experiencias y aplicando nuestra base de “Best Practices”, somos capaces de encontrar la mejor solución técnica a los problemas concretos de nuestros clientes.