Workplace Management 3.0 centrado en las personas

En Optima queremos hacernos eco del interesante artículo publicado en el Facilities Management Journal (FMJ), dónde se pone de manifiesto que la nueva tendencia en Workplace Management ha pasado de estar centrada en los costes por ocupante a centrarse en las personas.

WP1

En la actualidad, según una nueva investigación del Property Directors Forum, las personas se han convertido en la principal prioridad por delante de los costes por ocupantes -cuando se trata de estrategias Workplace Management-. Dicho Foro ha revelado que históricamente las empresas priorizaban el coste por ocupante, y en particular la reducción de costes. Pero en la actualidad, dentro de sus prioridades, las empresas están anteponiendo la orientación a personas a los costes.

La investigación también ha puesto de manifiesto que ahora la prioridad número uno de las empresas es aumentar la productividad de los empleados (para el 40%) y la segunda prioridad (para el 28%) es atraer y retener a los mejores talentos.

Como resultado de este nuevo enfoque en las personas, surge la necesidad de utilizar nuevos indicadores para evaluar la nueva estrategia de Workplace Management (como el compromiso de los empleados, su satisfacción y retención) según el 61% de los encuestados.

Además se desprende del estudio la necesidad de definir estrategias de Workplace Managment para tener un enfoque más integral, que incluya la calidad de las instalaciones. Se considera que la calidad de la oficina (82%) es importante en la capacidad de atracción y retención del mejor personal.

Según Nick Cook: “Las empresas que ya estén considerando la estrategia de Workplace Management como una de sus principales prioridades, dispondrán de una ventaja competitiva significativa”.

Servicios a ocupantes

Tradicionalmente las compañías han centrado su estrategia en el ámbito del Facility Management en  el activo (edificios e instalaciones), como eje alrededor del que giran todos los servicios, buscando la forma para que el activo se encuentre disponible, seguro y en buen estado. Pero la nueva manera de hacer negocios está generando que las compañías estén evolucionando sus estrategias para focalizarse no solo en las necesidades de sus edificios e instalaciones sino en las personas que trabajan en ellos.

En Optima facility, como proveedor de servicios a la vanguardia de las últimas tendencias del sector, queremos focalizar nuestro modelo de servicio en las personas, ayudándolas a centrar su tiempo y talento en actividades de valor añadido. Con la mirada en el futuro, Optima facility ha desarrollado una innovadora gama de servicios de soporte para ocupantes.